jueves, 19 de febrero de 2015

TALLER DE ESCRITURA 6º CURSO NOS INSPIRA AUGUSTO MONTERROSO

El dinosaurio es un microrrelato del escritor hondureño Augusto
Monterroso publicado como parte del libro Obras completas (y otros cuentos) en 1959. Se le considera uno de los relatos más cortos jamás escritos en español.Fue considerado como el más corto relato en lengua española hasta 2015.Inspirados en este microrrelato los alumnos de sexto han escrito cuentos.





Y cuando despertó el dinosaurio seguía ahí.

El tiranosaurio Rex no se estaba moviendo,aunque esto de viajar en el tiempono creo que sea muy bueno.Al instalarle a mi cama la máquina del tiempo siempre me despierto en un lugar distinto.Y, lo peor,es que no sé quitarla.
Ahora que estoy en la época de los dinosaurios,me dormiré otra vez¡ a ver si aparezco en mi casa!
No ha dado resultado y el Re
x no se ha movido y se ha despertado...eso significa que...¡a correr!
No sé cómo despistarle ni cómo pararle.Lo único que sé es que tengo que encontrar mi cama para poder volver a casa, si no...¡me comerán vivo!
Hay insectos super raros y ¡tengo muchísimo miedo!
Quiero volver a casa y quitarle a mi cama la máquina del tiempo.
¡Destrozaré esta chatarra del tiempo , la quemaré, bailaré sobre las cenizas y les echaré un cubo de agua!
Y viviré feliz para siempre.
Aitor Garcia Serna