lunes, 22 de abril de 2013



En la Biblioteca disfrutamos de los cuentos que interpretó mejor que contó, Reyes, una genial contadora de cuentos.

El primero, "Como pollo sin cabeza" de Pablo Albo, cuenta las aventuras y desventuras ocurridas en un lugar de La Mancha, donde unos pollos nacidos sin cabeza en un noche de luna llena, dan origen a una serie de aventuras y desventuras en la comunidad. Todos los animales y niños del pueblo desaparecen.

Para conseguir alejar a los malos espíritus y que pudieran volver todos, animales y niños, llaman a una exorcista, la señora Luisa, pero una vez conseguido el encargo y como el Consistorio no tienen con qué pagarle, ella se cobra la deuda casándose con el alcalde y después...................


 ...Tuvieron un hijo y como se querían tanto, gracias a su amor volvieron todos los animales al pueblo, y toda la Mancha volvió a estar como antes, y ellos se compraron otro coche porque eran ricos y queridos por todos.
                                              Francisco Valverde Sarabia  3ª

 ...y se fueron con el descapotable a un pueblecito llamado Florencio que, al principio estaba muy tranquilo, pero después ocurrió un fenómeno parecido al de los pollos sin cabeza por lo que tuvieron que seguir buscando un lugar tranquilo: "El sitio encantado" y allí se quedaron para siempre.
                                             Daniel Ruíz  Martínez 3º

...El alcalde y la señora Luisa se casaron, volvieron los niños, las vacas., los cerdos, etc y todo volvió a ser como antes. 
Y la señora Luisa se convirtió en alcaldesa.
                                             Francisco Alcaraz 3º