martes, 11 de febrero de 2014




        Que nos cuenten historias....y cuentos, y dichos, y poesías....

     Por eso, ahora os vamos a contar leyendas. De aquí, de acá y de acullá.

De Rumanía llega una, de la mano de Cristiana...


               Drácula ¿leyenda o realidad? 


Un noble rumano, el conde Vlad Drácula que vivía en la región de Valaquia  fue extraordinariamente cruel con su propio pueblo y con los extranjeros, lo que alimentó su fama de vampiro.
El conde Vlad IV estuvo sometido durante muchos años a los Turcos y participó en cruentas guerras con ellos, sin piedad alguna.
Sin embargo, una vez consiguió liberarse de ese yugo, continuó utilizando métodos de extrema crueldad con su pueblo.
El conde Drácula se hizo especialmente famoso por el “empalamiento”, sistema de tortura y ajusticiamiento que no sólo usó con sus enemigos..
Cuando Bram Stoker decidió hacer la novela de Drácula, se inspiró en este personaje y descubrió que la traducción de Drácula en la lengua de la región de Valaquia era… DIABLO.

Cristiana Boicu.

Una curiosidad.


¿Por qué llevaban  pendiente los hombres en Alemania?



Hoy apenas persiste la tradición, pero antes, los alemanes jóvenes que habían aprendido un oficio y obtenido el título de oficiales, iban de ciudad en ciudad en busca de trabajo.Llevaban en la oreja un pendiente de oro con el escudo de su gremio, es decir de su oficio.Si morían lejos de su hogar, el sepulturero podía quedarse con el pendiente a cambio de darles sepultura.Si robaban o engañaban a otros, se les arrancaba el pendiente, por lo que la hendidura en la oreja indicaba que  habían cometido algún delito.                                                                                                          Asun Moreno, 4º de P.